Los tarras


En un sueno vivido Dios le dijo a Bekele un evangelista etiope que fuera hacia el sur hasta que no pudiera seguir mas adelante. De modo que este evangelista camino durante diez dias hasta llegar al sitio donde se encuentran los rios Omo y Dencheyo en el sur de Etiopia y no pudo seguir el camino. Alli se encontro con el pueblo de los tarras construyo una choza y comenzo a aprender el lenguaje de este pueblo seminomada de 20 mil personas.
Cuando Bekele estuvo listo para compartir su fe ¡los primeros en convertirse a Jesucristo fueron el hijo del rey y su esposa! Entonces les enseno el amharic el idioma oficial de Etiopia debido a que en este idioma existe una traduccion de la Biblia.
Los temerosos tarras acostumbran cubrirse la cabeza con una bolsa cuando se van a dormir a fin de evitar que los espiritus malos se les metan por la nariz o las orejas. Cuando tres curanderos celosos trataron en varias ocasiones de matar a Bekele este clamo a Dios en busca de proteccion. Poco despues dos de los curanderos murieron de enfermedades fulminantes y la choza del otro fue destruida por un rayo ¡obligandole a huir aterrorizado!
Un informe reciente de SIM Internacional indica que en esta area aislada existe ya una creciente escuela tarra con maestros cristianos y unos 60 creyentes adoran al Senor en una pequena iglesia de barro y paja. Oremos que la infante iglesia tarra crezca con celo evangelistico y fortaleza espiritual. Oremos que Dios continue revelando a los tarras su incomparable poder y amor. Oremos que la iglesia tarra capte la vision de alcanzar a sus vecinos con el evangelio de Cristo. --MLC

El Corazón de Dios Por Las Naciones

Para que ya no seamos ninos fluctuantes (Efesios 4: 14). Pablo ensena en este capitulo que si el cuerpo de Cristo esta trabajando cumplidamente uno de los resultados sera el crecimiento saludable de cada congregacion. Todos los ninos tienen un punto de vista egocentrico. Cada uno de nosotros empieza su vida enfocando en el individuo mas importante --YO. Parte de nuestro crecimiento hacia la madurez es ganar una perspectiva de la realidad que enfoca su atencion en los demas. ¡Cuantas de nuestras iglesias en el dia de hoy sin embargo estan luchando apenas con sus propias preocupaciones locales sin tener una perspectiva y compromiso por los problemas de su comunidad y el mundo! Una saludable madurez espiritual es manifestada cuando la congregacion esta comprometida en alcanzar a otros --y no solo a aquellos que se parecen a ellos mismos sino sobre todo a aquellos que nunca han tenido la oportunidad de oir y obedecer el evangelio.
***********************************************************************

Fuente: La Guia Mundial de Oracion es producida por la Division Latinoamericana del U.S.C.W.M. y distribuida por correo electronico por la Cooperacion Misionera de Hispanos de Norte America (COMHINA.)