El pesado y enfermizo aire húmedo impregnaba la celda del pastor laotian Pao Lee (no es su nombre verdadero) mientras se arrodillaba a orar por su familia y los atemorizados miembros de su iglesia. Un supuesto nuevo creyente había asistido a la reunión y luego había informado a las autoridades. El pastor fue arrestado esa misma noche.
Su corazón languidecía especialmente pensando en su esposa. El sabía que ahora ella sería objeto de persecución como lo estaban sido las esposas de otros 27 pastores que estaban en cárcel por causa de su fe. Las otras esposas estaban siendo forzadas a negar su fe o de otra manera sus esposos nunca saldrían de la cárcel. See Chalernsouk el compañero de prisión de Pao se arrodilló a su lado. See había sido arrestado meses antes por estar escuchando los programas de radio de la FEBC a través de los cuales él y su familia habían encontrado al Señor Jesucristo. Tantos radioescuchas han sido arrestados que una iglesia envió una carta a sus miembros pidiéndoles que dejaran de escuchar a la FEBC si querían evitar parar en la cárcel. Debido a que los programadores cristianos entienden el hambre y la necesidad que tienen los laotians de la Palabra y de conocer a Cristo continúan transmitiendo siete horas a la semana en dos dialectos. La gente sigue escuchándolos y respondiendo a pesar de la persecución por parte del gobierno.
Oremos por fortaleza unidad y sabiduría mientras los cristianos laotians llevan la misión y el ministerio de Cristo bajo el severo peso de la persecución. -PE
Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos
el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. Por lo cual,
queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la
inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento (Hebreos 6: 16-17). Dios prometió a Abraham que le daría bendiciones y que a su vez él sería de bendición para todas las familias de la tierra. Después de que Abraham demostró su fidelidad al Señor al estar dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac (Génesis 22) Dios confirmó su promesa con un juramento. Este es el evento al cual se está refiriendo el autor de la Carta a los Hebreos en el pasaje arriba y afirma que la razón para este juramento fue "mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo." Dios se ha comprometido mediante juramento a bendecir a su pueblo y a través de él bendecir a cada familia (a cada grupo étnico) de la tierra.
***********************************************************************