¡Si usted no entiende la Palabra de Dios, vaya a China! ¡Los cristianos de
ese país la viven diariamente!
Este es el comentario de un misionero que está entrenando a líderes de células en los hogares a compartir su fe. Se calcula que hay un promedio de 70 millones de cristianos enChina y un 80 a 95% de ellos pertenece al movimiento de la iglesia subterránea en las zonas rurales de este país comunista. Estos millones de creyentes representan un potencial enorme para las misiones. Entre ellos hay miles de jóvenes cristianos ardientes en su fe que tienen tiempo para orar estudiar la Biblia y aprender más acerca de la voluntad de Dios por las naciones y para compartir la Palabra con otros.
El misionero citado arriba está entrenando a esta nueva generación de obreros. Usando materiales tomados del curso "Perspectivas" y de "Visión por las Naciones
Así nosotros siendo muchos somos un cuerpo en Cristo y todos miembros los unos de los otros". Romanos 12: 5 Una de las cosas más excitantes que están ocurriendo en el mundo actual es el creciente compañerismo entre las "viejas" iglesias y las iglesias "jóvenes" en la empresa misionera. Las iglesias viejas han conocido el evangelio por muchos siglos y fueron las que enviaron los misioneros en los siglos pasados. Las iglesias "jóvenes" fueron plantadas por las iglesias "viejas" en los pasados 150 años. Ahora las iglesias "jóvenes" están formando agencias misioneras propias y más y más las iglesias de los países de América Latina y otros continentes están tomando la delantera en el empuje de las misiones.
Oremos por la cooperación y el mutuo aprendizaje entre la iglesia vieja y las agencias misioneras jóvenes.